quinta-feira, março 26, 2009

Dos millones de dólares para beneficiar jóvenes urbanos.

Organizaciones de base que trabajan en pro de los jóvenes, en países en vías de desarrollo y que buscan mejorar las condiciones de vida de sus comunidades pueden postular a apoyo financiero por parte de UN-HABITAT.

El Fondo de Oportunidades para el Desarrollo a favor de Jóvenes Urbanos dará entre $5,000 y $25,000 dólares a organizaciones lideradas por jóvenes entre 15 y 32 años. 

"En estos tiempos de crisis financiera internacional, no solamente los bancos merecen apoyo financiero. También necesitamos estimular jóvenes que generalmente están en mejor posición para solucionar problemas en sus comunidades", dice la sra. Anna Tibaijuka, Directora Ejecutiva de UN-HABITAT. "El Fondo de Oportunidades está diseñado para proveer apoyo financiero de un millón de dólares por año a iniciativas a favor de jóvenes en urbanización sustentable. Tenemos que utilizar la energía de los jóvenes si queremos superar los problemas de la pobreza urbana".   

Del billón de personas viviendo en asentamientos precarios, se estima que más del 70% tienen menos de 30 años. Hasta el momento estos jóvenes tienen pocos recursos a disposición para mejorar el medio ambiente en que viven. Esto es un descuido por el hecho de haber varias iniciativas en pro de los jóvenes en asentamientos precarios que necesitan apoyo financiero urgente.

El Fondo de Oportunidades para el Desarrollo a favor de Jóvenes Urbanos se ha establecido con el apoyo del gobierno de Noruega, especialmente para proveer fondos a iniciativas de base comunitaria a favor de los jóvenes. Este fondo inicial es de dos millones de dólares por dos años y con posibilidades de renovación

 

El fondo se compromete a apoyar proyectos innovadores a favor de los jóvenes en áreas como empleo, educación, medio ambiente, salud y seguridad. Se estimulan candidaturas de organizaciones que estén trabajando con agencias de gobierno o sector privado. Proyecto con perspectiva de género son bienvenidos.  

Detalles sobre como participar encuentra en: www.unhabitat.org/opfund.

Nenhum comentário: